'La pareja de al lado' de Shari Lapena

by - 7:07




 La pareja de al lado - Suma






Ficha técnica

Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Traductora: Ana Momplet
Publicación: 12/01/17
Páginas: 390
Editorial: Suma
Género: Thriller










Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Autor

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.




Mi opinión

"El thriller del que todo el mundo habla.". Cuando la faja de un libro está encabezada por una frase como esta, sin duda llama la atención, y despierta las ganas de comprobar si es cierto lo que dice. Y ya os avanzo que lo recomiendo.

Anne y Marco son una joven pareja que acaba de tener una criatura, Cora, y viven en un tranquilo y perfecto barrio de casas adosadas. La niña tiene seis meses y desde su nacimiento la vida social del matrimonio ha sido casi nula. Cynthia y Graham son los vecinos de la casa de al lado y los han invitado a cenar para celebrar el aniversario de él. En el último momento la canguro que debía encargarse del cuidado de la niña los deja colgados, y los padre tienen una discusión para decidir que hacer. La vecina no soporta los lloros de la niña, y ya los tiene avisados que no quiere que la lleven. Marco dice que no pasará nada si la dejan sola, se pueden llevar el monitor por si llora. Finalmente deciden ir a la cena sin la niña. Las dos casas están pared por pared, y Cora estará durmiendo, no puede pasar nada. Cogen el monitor de escucha de bebés y cada media hora uno de ellos irá a ver que hace la niña. Pero todo se complica. Cuando la pareja vuelve a casa después de una cena que no ha ido como esperaban, todos han bebido más de la cuenta y Anne se ha encontrado a disgusto todo el rato, Cora ha desaparecido de su cuna. La peor pesadilla de la pareja acaba de empezar.

Este es el estremecedor escenario con el que comienza La pareja del al lado, a partir del cual la autora atrapa al lector desde la primer página y lo conduce a través de la investigación policial y la angustia de los personajes hacia los hechos acontecidos y su implicación. Afluye la ansiedad, la desesperación, la sospecha de todos contra todos, y también hacia si mismos, y la culpabilidad.

Shari Lapena abogada de profesión, y que se dedicó a la enseñanza antes de escribir, en su debut en la novela de suspense y misterio muestra un estilo directo y sencillo en que los diálogos predominan, convirtiendo La pareja de al lado en una novela muy ágil. La narración en tercera persona permite que vayamos conociendo los pensamientos y el comportamiento de cada personaje y tener así una visión amplia de la trama. Y el resultado es que capítulo tras capítulo te lleva a cambiar de sospechoso con una facilidad pasmosa.

Si hablamos de los personajes son pocos y todos van a ser sospechosos. En los que más profundiza la autora son en Marco y Anne, de los cuales hace un perfil detallado. Con ellos empatizaremos pero también los rechazaremos por algunas de sus acciones y actitudes. Nadie querría encontrarse en su posición. Graham y Cynthia, los vecinos con una cara oculta y que no son nada de lo que parecen. Richard y Alice, los padres de Anne, harían lo que fuese por su hija y su nieta, pero nunca han creído que Marco las merezca. El inspector Rasbach será el encargado de devolver sana y salva la bebé a sus padres. Tiene una visión muy particular y clara de los padres de la niña y de todos los de su alrededor, sin dejarse llevar en ningún momento por la desesperación de los padres. Sus reflexiones dan la vuelta a nuestras pesquisas sobre el sospechoso cada vez que interviene.

La novela se mueve básicamente entre dos escenarios, la casa de la pareja protagonista y la sala de interrogatorios de la comisaría de policía, potenciando así el ambiente agobiante y opresivo. También contribuye a eso la veracidad de los sentimientos expuestos, ya que podría tratarse perfectamente de una historia real. El cansancio psicológico y físico de una pareja primeriza y todas la renuncias que comporta tener un hijo, y la disposición de la familia y los amigos ante esta nueva forma de vida.

Después de una trama que mantiene la tensión hasta el final y cuando todo parece resuelto, la autora da un giro en las últimas páginas que lo cambia todo y deja al lector con la boca abierta.

En definitiva, La pareja de al lado es un thriller psicológico absorbente y angustioso de lectura ágil, en el que viviremos la peor pesadilla de unos padres, la desaparición de una hija y la culpabilidad que la acompaña, sufriendo junto a ellos la investigación y búsqueda de la pequeña.

Atentos si os llama la atención porque en breve habrá sorteo. Podéis leer la reseña también en El Gerió Digital.


Mi valoración:

Quizás te guste...

60 comentaris

  1. No estaba segura con este libro porque no quería pasarlo mal pero cada vez me voy animando más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me divertí mucho con esta lectura, vale quizás no permanecerá en mi memoria para siempre, pero me tuvo totalmente enganchada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parecio una lectura entretenida y ágil, para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  5. OMG había oído hablar de este libro y de hecho tenía bastantes ganas de leerlo pero la verdad es que tu reseña es tan detallada que me resulta como si necesitase leerlo ya. Me gustan las historias que se sostienen bien y que mantienen en vilo al lector *-* ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Veo este libro por todos sitios, pero no me termina de atraer del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Ha sido mi último lectura, me super enganchó!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente me encanto, estos libros son lo mio jaja!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho este tipo de novelas y la disfruté un montón
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo voy por libre, no me gustó, me resultó plana e insulsa y de lo más predecible en realidad, pese a que la autora le da vueltas cual peonza
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He visto opiniones diferentes de esta novela y si bien al principio me llamó, de momento creo que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo mucha curiosidad por leerla, porque estoy leyendo reseñas muy elogiosas, como la tuya, y otras no tanto. De entrada me gusta el planteamiento. A ver si voy avanzando en otras lecturas para ponerme con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leerla, a ver cuando puedo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro, me llama un montón ^^ Además adoro los thrillers y los misterios.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Hola Natália,
    Como le dije a Laky en su día, ahora me arrepiento de no haber participado en el sorteo ni en la lectura conjunta!! Siempre me pasa lo mismo!!
    Parece un increíble trhiller psicológico...También tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Y por supuesto estaré atenta al sorteo!! ;)
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Me llegó ayer y como dices que es una novela que te absorbe...espero darle salida en breve, porque lo estoy deseando. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo disfruté mucho, incluso con el final que a algunos no les gustó ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cuando leo frases como las que mencionas que va en la faja del libro me dan miedo porque ya pienso que a mi el libro no me va a gustar, jejeje. Pero a este le tengo ganas y no tardaré en leerlo a ver que sensaciones que me deja. Espero no decepcionarme con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo encontré alguna pega pero no puedo negar que es muy adictivo y se lee en un suspiro. Besos

    ResponderEliminar
  20. Cómo está gustando este libro! Voy a tener que leerlo, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. He ido directa a tus conclusiones porque quiero empezarlo este lunes y no quiero saber nada reciente. Ya te contaré cuando lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Veo que en general os gusta mucho, a mi también me apetece, pero lo de que sea tan angustioso...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, es un libro que tengo muchas ganas de leer ^^ Me alegro que te haya gustado ^^
    Espero que a mí también me guste :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta estupenda y la gente está hablando muy bien de él. Espero hacerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Tiene pinta de ser una de esas novelas que se leen de un tirón, a ver si puedo leerlo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerla. He leído varias reseñas y comentarios y tiene muy buena pinta.

    https://tsundokuyotrashistorias.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerla, ya veo que todos la calificáis de adictiva. A ver si consigo hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que quiero leerlo y por lo que comentas creo que podría entretenerme bastante. Gracias por al reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Tiene pintaza el libro! que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  30. Como bien has dicho, es el thriller del que todo el mundo habla. Este libro de Shari Lapena me llama muchísimo la atención, sobre todo por la temática de los secretos entre vecinos, que por muy amables que nos puedan parecer y en quienes confiaríamos tras el roce del día a día, llegado el momento, con la desaparición de un ser querido (no quiero spoilear), aparecen con la sombra de la duda y empecemos a dejar caer ese velo de perfección, ya que al fin y al cabo, todos tenemos secretos... y cada hogar de puertas para afuera, no es el mismo que lo que encierra entre sus cuatro paredes.

    Me encantaría leerlo justamente porque necesito de esos libros que te aprieten el corazón, te tenga en vilo y puedas identificarte con los personajes en esos sentimientos tan tormentosos como la agonía, la desesperación, el sentimiento de culpa, etc.

    Desde luego, no he oído criticas negativas hacia esta novela, asi que merece la pena.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Este libro es genial, coincido bastante con lo que dices!! Me lo leí en digital y tengo unas ganas impresionantes de tenerlo en mis manos.

    Besos obesossss

    ResponderEliminar
  32. Me lo pasé en grande con este libro. Es muy adictivo, te pone a veces los pelos de punta y esa vuelta de tuerca del final..., ains!

    ResponderEliminar
  33. He leído solo tus conclusiones finales, porque lo empecé ayer, así que no quiero saber nada. Cuando lo acabe vuelvo a leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    Tengo ganas de leer este libro desde que salió a la venta, aunque no es mi estilo, la trama de atrapa totalmente. Siempre está bien cambiar un poco. Ojalá pueda hacerlo pronto. También me gusta lo que cuentas del final, es inesperado. Me gusta.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. Tiene buena pinta, aunque el planteamiento inicial no me parece muy creíble. Será que como voy a tener en breve una niña, veo impensable dejarla sola en casa. XD Si cae en mis manos igual me animo a leerlo. Buena reseña. :-)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ¡Me encantó tu reseña, tengo ganas de salir a buscar el libro ahora mismo! Parece muy atrapante y me gusta mucho ese tipo de lectura. Por supuesto, voy a leerlo. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  37. hola^^ me llama mucho la atencion tengo ganas de leerla :)

    ResponderEliminar
  38. Este me llama mucho la atención, y después de leer tu reseña tengo mas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta la sinopsis, espero poder leerla muy pronto.

    ResponderEliminar
  40. Las desapariciones sin más abren vías infinitas a los motivos por los cuales se ha dado esa circunstancia. Creo, por la sinopsis, que la obra cuenta con este importante factor, el cual lleva a quien lee a barajar cientos de posibilidades y con ello, encontrarse soluciones y motivos de lo más inverosímiles.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que con todo lo que voy leyendo tengo mucha curiosidad, así que creo que participaré en el sorteo. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Tengo bien apuntadito este libro para leerlo pronto espero darle salida. Besos

    ResponderEliminar
  43. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña aun mas, besos.

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola! Sí que me llama, además lo veo por muchos sitios!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas!
    Me ha encantado la reseña,aun hace que tenga más ganas de leer este libro jeje
    seguro que no decepciona!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola! Este tipo de novelas suelen gustarme y si es tan absorbente como cuentas seguro que la disfruto un montón. ¡Apuntada queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro. No suelo leer thrillers, pero de vez en cuando el cambiar de género resulta refrescante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro tras leer muchísimas reseñas buenas del libro, la historia con tan solo leer la sinopsis te atrapa y estoy enamorada de la portada. No leo mucho el género thriller pero sin duda este libro quiero disfrutarlo pronto, ojala pueda hacerlo ya que es uno de los libros que tengo pendientes por leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. La gran mayoría de las reseñas que he leído dejan muy bien parado a este libro. ¡Le tengo ganas! =D

    ResponderEliminar
  51. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que está despertando opiniones muy positivas y veo que a ti también te gustó mucho, así que espero poder leerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  52. Lleva en mis lista de "To-Read" desde las primeras reseñas que vi, ahora lo que me da miedo es tener las expectativas demasiado altas xD

    ResponderEliminar
  53. He leído reseñas muy diferentes, desde muy malas hasta muy buenas, así que no sabría decirte que impresión tengo de este libro. Eso sí, lo leeré para poder salir de dudas :)

    ResponderEliminar
  54. Llevo tiempo queriendo leerlo porque me han hablando muy bien del libro. De vez en cuando vale la pena cambiar de género!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    No suelo leer mucho de este genero, pero este libro me llama la atención y después de leer tu reseña ya le tengo muchas mas ganas :D
    Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Desde el momento que lo vi pensé que tenia una trama diferente pero después de leer varias reseña, me ha llamado un montón la atención de que va, así que estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Tengo curiosidad por esta novela,
    besucus

    ResponderEliminar
  58. Todo lo que leo sobre este libro es bueno... me entran unas ganas enormes de leerlo

    ResponderEliminar
  59. Quiero leerlo ya, todas las reseñas me lo venden muy bien
    Un besico

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)