'Pequeñas mentiras' de Liane Moriarty

by - 16:40




'Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales'

Segundo libro que leo de esta autora. Lo tenía en mis pendientes desde que lo vi en la lista de los mejores del año 2014 en Goodreads, a la espera de la traducción a el español. El anterior, El secreto de mi marido, me gusto bastante, así que todavía le tenía mas ganas a este.




Título: Pequeñas mentiras
Autor: Liane Moriarty
Sello: SUMA
Fecha publicación: 05/2015
Páginas: 514
Idioma: Español
Género: Thriller, Contemporánea, Comedia romántica









Sinopsis

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre ex maridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.


Mi opinión

Se trata de un grupo de madres de una clase de preescolar. Cada capítulo trata sobre una de ellas y finaliza con opiniones a modo de pinceladas de otras madre y algún padre sobre el suceso sobre el que versa el libro, que no descubrimos como se desarrolla hasta el final. Pero si sabemos dede el principio que se trata de un asesinato, y la víctima es uno de los padres. 

Me ha gustado que los capítulos sean cortos y como se va perfilando lo que pasará y lo intuyes, pero no descubres a que personaje afecta hasta el final. 
Tiene tintes de comedia, y de thriller, pero de fondo trata un tema muy actual y preocupante de una forma muy certera, que ayuda entender a la personas que lo padecen. Y como muchas veces las apariencias engañan.

En resumen  cada uno de los personajes esconde secretos que poco a poco se van descubriendo como están entrelazados y confluyen en un final. 
Así que un libro muy muy recomendable por mi parte, trepidante, divertido y que tiene un mensaje de fondo que da que pensar. Lo leí en dos días y no podía desengancharme. Un gran thriller de situación. 

¿Y a vosotros que os ha parecido?

 


Quizás te guste...

3 comentaris

  1. Es un libro que me apetece leer desde que salio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto. Pero no me llama demasiado la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, pero he leído muy pocas reseñas sobre él. Aún no termino de decidirme... Gracias por la reseña :)

    1beso y ¡ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)