'La hermana tormenta' (Las siete hermanas #2) de Lucinda Riley

by - febrero 24, 2017


 La hermana tormenta - Plaza JanƩs







Ficha tƩcnica

TĆ­tulo: La hermana tormenta
Autora: Lucinda Riley
Traductora: Matilde Fernandez de Villavicencio
PublicaciĆ³n: 11/2016
PĆ”ginas: 576
Editorial: Plaza & JanƩs
GĆ©nero: Saga familiar









Sinopsis

Ally D'ApliĆØse estĆ” a punto de competir en una de las mĆ”s peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansiĆ³n familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariƱosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con informaciĆ³n sobre sus orĆ­genes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relaciĆ³n que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. AllĆ­ descubrirĆ” sus raĆ­ces y cĆ³mo su historia estĆ” unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que viviĆ³ en el paĆ­s escandinavo cien aƱos antes y que cantĆ³ en la primera representaciĆ³n de Peer Gynt de Ibsen con mĆŗsica de Grieg.


Autora

Lucinda Riley naciĆ³ en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisiĆ³n, y a los 24 aƱos escribiĆ³ su primer libro. Su novela El secreto de la orquĆ­dea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo mĆ”s de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios tĆ­tulos en las listas de libros mĆ”s vendidos de The New York Times y de Sunday Times.

Ahora estĆ” dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitologĆ­a y en la famosa constelaciĆ³n de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido nĆŗmeros uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisiĆ³n se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber mĆ”s sobre la serie estĆ” en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no estĆ” escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano


Mi opiniĆ³n

Las siete hermanas es una saga familiar compuesta por siete libros. Actualmente Lucinda Riley ha publicado los tres primeros, y estĆ”n traducidos al espaƱol dos de ellos. El primer volumen, del que ya os hablĆ© AQUƍ, trata de Maia, la hermana mayor. El segundo se centra en Ally d’Aplise, la segunda de las hermanas.

Tras la muerte de su padre todas las hermanas se reĆŗnen en Ginebra. Todas ellas adoptadas por su progenitor en distintos lugares del mundo cuando eran bebĆ©s. Ally serĆ” la Ćŗltima en enterarse de su muerte y en viajar a casa. Es regatista profesional y tras una dura competiciĆ³n, estĆ” pasando unos dĆ­as de desconexiĆ³n en aguas griegas con su nuevo amor y compaƱero en el mar, Theo. Las circunstancias de la muerte de Pa, como lo llaman sus hijas, es misterioso y desconocido para todos. Cuando ya juntas en Ginebra se reĆŗnen con el abogado de su padre, reciben un sobre cada una. Contiene una carta y una pista sobre su origen. AdemĆ”s descubren en el jardĆ­n una esfera que contiene una coordenada y una frase significativa para cada hermana.

En astronomĆ­a, Las PlĆ©yades o Siete hermanas, es un cĆŗmulo estelar que contiene estrellas ubicadas en las constelaciĆ³n Tauro. Ocho de esas estrellas puedan ser observadas si las condiciones atmosfĆ©ricas lo permiten, y son: Maia, Electra, Celaeno, Atlas, Alcyone, Pleione, Merope y Taygeta. Y os cuento esto, porque la inspiraciĆ³n de Pa para nombrar a sus hijas adoptivas es este grupo de estrellas. Cada una de las seis hermanas se llama como una de esas estrellas. Aunque faltarĆ­a una para completar el grupo.

La carta de Ally contiene la figura de una rana, y sus coordenadas la sitĆŗan en Noruega. AdemĆ”s un libro escrito en noruego en la biblioteca de su padre la guiarĆ” a su pasado. En Ć©l la protagonista es Anna Landvik, una joven cantante y Jens Halvorsen, mĆŗsico y compositor. Juntos participaran en la primera representaciĆ³n de Peer Gynt del gran compositor Edvard Grieg.

Nos trasladaremos a Noruega en el aƱo 1875, dĆ³nde la mĆŗsica serĆ” protagonista indiscutible. Anna vive con su familia en la montaƱas y canta como los Ć”ngeles. Un profesor del conservatorio de Cristiania (la actual Oslo) la descubre y decide acogerla en su casa para enseƱarla y convertirla en una estrella. Todo comenzarĆ” a rodar con su interpretaciĆ³n en la gran suite Peer Gynt compuesta por Edvard Grieg y escrita por Ibsen, allĆ­ conocerĆ” Jens Halvorsen que cambiarĆ” para siempre su vida. Una historia que contiene pasiĆ³n, ambiciĆ³n, romance y mucha emociĆ³n. La autora mezcla de forma exquisita hechos reales y ficciĆ³n. 

Las dos historias, tanto la del pasado como la del presente, son sumamente atrayentes. Con un nexo final entre ellas, que aunque algo previsible, no molesta para nada. Puedo afirmar que la historia de Ally me ha gustado mucho mĆ”s que la de Maia, que ya me encantĆ³. Me ha tenido hipnotizada y enganchada durante unos dĆ­as. 

Si a todo esto aƱadimos que Peer Gynt es una de mis obras preferidas, que mĆ”s se puede pedir. Es una delicia de suite, con la entrada La maƱana y la delicada CanciĆ³n de Solveig. De verdad os recomiendo poner la suite de fondo mientras recorrĆ©is a travĆ©s de la pĆ”ginas de La hermana tormenta los frĆ­os escenarios noruegos junto a Ally y Anna.

Lucinda Riley imprime un estilo muy cuidado, pero a la vez sencillo y cercano. Consigue que te adentres fƔcilmente en la historia y quedes atrapado hasta el final. Alternando las dos tramas, la del pasado contada por un narrador omnisciente, y la del presente narrada en primera persona por Ally.
En cuanto a los personajes su perfil estĆ” muy trabajado. Pero sobretodo el de las dos protagonistas femeninas, Anna y Ally. Presenciaremos su gran evoluciĆ³n y todos sus matices.

Los puntos fuertes de esta saga familiar son la ambientaciĆ³n y el gran trabajo de documentaciĆ³n que muestra Lucinda Riley. Y si es cierto que podĆ©is leer este segundo volumen de forma independiente, yo recomendarĆ­a leer el primero y en orden. Como siempre al final de la historia de Ally, la autora nos deja una pĆ”ginas del comienzo del tercer libro, que nos habla de la siguiente hermana, Star. La hermana sombra se publica el nueve de marzo, y no sabĆ©is las ganas que le tengo. AdemĆ”s seguimos sin conocer demasiado del misterioso Pa Salt. ¿CuĆ”l es su verdadero pasado? ¿Que lo moviĆ³ a ir adoptando niƱas por el mundo? Me temo que la autora no nos descubrirĆ” el secreto hasta el final de la saga. De momento yo voy formĆ”ndome mis teorĆ­as.

En definitiva, La hermana tormenta es la segunda parte de Las siete hermanas. Una saga familiar emocionante y llena de aventuras, que en esta ocasiĆ³n nos traslada a la frĆ­a Noruega dĆ³nde la mĆŗsica, el amor, el dolor y la ambiciĆ³n son los grandes protagonistas. Una saga que me estĆ” entusiasmando y os recomiendo. Cada libro me tiene mĆ”s atrapada. Estoy deseando conocer ya la historia de Star.


Mi valoraciĆ³n:


QuizƔs te guste...

29 comentaris

  1. No descarto leer esta saga, he visto muy buenas reseƱas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado, tambiƩn lo he disfrutado mucho pero yo no conocƭa nada sobre Peer Gynt ni la historia del compositor, asƭ que ha sido interesante tambiƩn en ese sentido. Ya pronto nos ponemos con el tercero...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quines ganes tinc de comenƧar amb aquesta saga! Et creurƠs que encara no he pogut? Petonassos, guapƭssima!

    ResponderEliminar
  4. Todos hablƔis muy bien de estas novelas, pero a mƭ me da una pereza tremenda meterme en una saga. Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo hago que ver buenas opiniones sobre esta saga. Al final la tendrƩ que leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. TendrĆ­a que ponerme con esta saga, pero es que me da pereza pensar que son siete los libros que la componen. Besos

    ResponderEliminar
  7. El primero lo tengo pendiente para marzo, y en cuanto pueda me pongo con este. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas, sobre todo la conexiĆ³n con la mĆŗsica y especialmente con Grieg. Lo que pasa que antes tendrĆ­a que leerme el primero, supongo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gusta esta saga, aunque no he leĆ­do nada todavĆ­a creo que tiene algo especial... la forma en que la autora nos presenta cada hermana en un libro me atrae!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ay tengo muchas ganas de leerlo la verdad!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambiĆ©n me gustĆ³ mĆ”s esta, deseando estoy ponerme con la 3!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Como me apetece leer este libro...es de mi estilo totalmente^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho esta novela. Igual que la anterior.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me llama bastante esta saga, aunque de momento tendrƔ que esperar, pues tengo pendientes bastantes que quiero acabar antes. Gracias por la reseƱa. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron las dos, ya lo sabes, pero creo que esta incluso un poquito mƔs. A ver el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. AnĆ³nimo24/2/17 18:00

    Ya sabes que esta saga me gustĆ³ mucho y estoy deseando leer el siguiente. Un besote

    ResponderEliminar
  17. EstƔn gustando mucho estos libros, pero son tantos que me da pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como me estĆ” gustando esta saga!! El primer libro me gustĆ³ mucho pero este... la verdad es que desde que lo empecĆ© no pude parar de leer hasta llegar al final. Las dos historias me gustaron por igual y eso en libros asĆ­ es difĆ­cil conseguir. Ya estoy deseando ponerme con el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido muy original la forma en la que estĆ” estructurada esta saga y me ha llamado al atenciĆ³n los nombres elegidos para las siete hermanas. ¿TendrĆ” algo que ver con el misterio del padre? De todas formas no soy muy de sagas y ahora mismo tengo unos cuantos libros pendientes que me apetecen mĆ”s.
    Espero que sigas disfrutando de estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustĆ³ mucho pero, al contrario que a tĆ­, me gustĆ³ aĆŗn mĆ”s la historia de Maia
    A ver la tercera quƩ tal

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho esta serie, tiene muy buenas opiniones, de hecho tengo intenciĆ³n de leer el primero para el Mes temĆ”tico de la familia. Espero disfrutarlo tanto como tĆŗ.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. HablƔis genial de esta autora y de esta saga, creo que serƔ difƭcil que me haga con ella, pero la esperanza nunca se pierde, aunque sea solo por curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mƭ en un principio no me atraƭa pero me habƩis picado con tan buenas crƭticas asƭ que acabarƩ cayendo ;) AdemƔs me parece una saga muy original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. He leĆ­do bastantes cosas buenas de esta saga, pero siempre pasaba de puntillas porque tenĆ­a la impresiĆ³n de estar ante una lectura para adolescentes, tipo "CrepĆŗsculo" y compaƱƭa. Pero lo que cuentas en tu reseƱa cambia esa sensaciĆ³n. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Lo Ćŗnico que me echa para atrĆ”s de estos libros es que sean tantos... Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer estos libros, porque me parecen interesantes y mƔs que cada uno de los libros sea en un lugar distinto y secretos por descubrir ^^
    Me alegro que te haya gustado :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Es una saga apetecible, pero siete libros me echan un tanto para atrƔs. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mĆ­a, ¡ preciosa reseƱa! A veces me siento muy pequeƱita leyendo vuestras reseƱas. Me encanta como transmites lo que te ha parecido el libro, y para mi desgracia, si con el primero estaba reticente a leer la saga, con este ( mĆ”s bien con tu entusiasta reseƱa) ya no lo tengo tan claro. Cierto que las sagas me producen un poco de flojera ya que siempre tengo la sensaciĆ³n de que el autor intenta alargar una historia, que aunque no siempre es el caso, de entrada no da para mĆ”s. Por lo que veo, y como en muchas ocasiones, me equivoco. En cuanto pueda, quizĆ”s para el verano, le darĆ© una oportunidad a estas 3 hermanas que ya estarĆ”n "publicadas" para entonces .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por hacer este blog, estoy totalmente de acuerdo que el segundo libro es mƔs emocionante que el primero, a mi tambiƩn me dejo enganchada y con muchas lagrimas ... curioso que tambiƩn puse las canciones de Grieg cuando estaba leyendo el libro :) ahora leerƩ el tercero :) gracias y saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)