'Las siete hermanas. La historia de Maia' (Las siete hermanas #1) de Lucinda Riley

by - diciembre 01, 2016


Este es un libro que me llamĆ³ cuando se publicĆ³ y mĆ”s cuando leĆ­ las primeras reseƱas. Pero quedĆ³ enterrado en mis lista de pendientes. A raĆ­z de la publicaciĆ³n de la segunda parte, y del entusiasmo con el que algunas blogueras hablaban de ella, no pude resistirme y lo empecĆ©. AquĆ­ van mis impresiones.



 Las siete hermanas







Ficha tƩcnica

TĆ­tulo: Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1)
Autora: Lucinda Riley
Traductor: Espinosa Arribas Sheila / Matilde Fernandez De Villavicencio
Sello: PLAZA & JANƉS
Fecha publicaciĆ³n: 04/2016
PƔginas: 592
TemĆ”ticas: Saga familiar, Narrativa romĆ”ntica, ContemporĆ”nea
ColecciĆ³n: Exitos










Sinopsis

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansiĆ³n familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptĆ³ en distintos lugares cuando no eran mĆ”s que bebĆ©s, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en RĆ­o de Janeiro. AllĆ­ comenzarĆ” a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta aƱos antes, en la Belle Ɖpoque de RĆ­o de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristĆ³crata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepciĆ³n de una inmensa estatua que se llamarĆ” el Cristo Redentor, y su bĆŗsqueda del escultor idĆ³neo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta ParĆ­s. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompaƱarlo a ParĆ­s antes de casarse. AllĆ­, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafĆ©s de Montparnasse, Izabela conocerĆ” al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrĆ” desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Autora

Lucinda Riley naciĆ³ en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisiĆ³n, y a los 24 aƱos escribiĆ³ su primer libro. Su novela El secreto de la orquĆ­dea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo mĆ”s de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios tĆ­tulos en las listas de libros mĆ”s vendidos de The New York Times y de Sunday Times.

Ahora estĆ” dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitologĆ­a y en la famosa constelaciĆ³n de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido nĆŗmeros uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisiĆ³n se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no estĆ” escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.


Mi opiniĆ³n

Maia d'Aplise se encuentra en el Reino Unido cuando recibe una llamada anunciĆ”ndole la muerte de su padre. De inmediato vuelve a Ginebra a su mansiĆ³n familiar, y avisa al resto de sus hermanas, todas ellas adoptadas por su progenitor en distintos lugares del mundo cuando eran bebĆ©s. Maia es la Ćŗnica de las hermanas que sigue viviendo en Ginebra, en un pabellĆ³n adosado a la mansiĆ³n de la familia. El resto viven fuera, y dispersas por distintos puntos geogrĆ”ficos. Las circunstancias de la muerte de Pa, como lo llaman sus hijas, es misterioso y desconocido para todos. Cuando ya juntas en Ginebra, se reĆŗnen con el abogado de su padre, reciben un sobre cada una. Contiene una carta y una pista sobre su origen. AdemĆ”s descubren en el jardĆ­n una esfera que contiene una coordenada y una frase significativa para cada hermana.

En astronomĆ­a, Las PlĆ©yades o Siete hermanas, es un cĆŗmulo estelar que contiene estrellas  ubicadas en las constelaciĆ³n Tauro. Ocho de esas estrellas puedan ser observadas si las condiciones atmosfĆ©ricas lo permiten, y son: Maia, Electra, Celaeno, Atlas, Alcyone, Pleione, Merope y Taygeta. Y os cuento esto, porque la inspiraciĆ³n de Pa para nombrar a sus hijas adoptivas es este grupo de estrellas. Cada una de las seis hermanas se llama como una de esas estrellas. Aunque faltarĆ­a una para completar el grupo.

Las siete hermanas es una saga familiar compuesta por siete libros. Actualmente Lucinda Riley ha publicado los tres primeros, y estĆ”n traducidos al espaƱol dos de ellos. El primer volumen, del que hoy os hablo, trata de Maia, la hermana mayor. DespuĆ©s de una primera parte introductoria donde las hermanas se reĆŗnen tras la muerte del padre, y conocen sus Ćŗltimas voluntades, la historia se centra en ella. Las coordenadas que recibe Maia la llevaran a Brasil, junto a una tesela con un grabado que deberĆ” descifrar.

Las coordenadas trasladan a Maia a una casa seƱorial en ruinas en RĆ­o de Janeiro. Junto  a la ayuda de un autor brasileƱo con el que trabajĆ³, deberĆ” buscar la piezas de su pasado y recomponerlas. Las pistas la trasladaran a la Belle Ɖpoque de RĆ­o de Janeiro, a principios del siglo XX, con Izabela Bonifacio como protagonista. Su padre quiere que se case con un aristĆ³crata para afianzar el estatus social de la familia, pero sus ganas de conocer mundo y ampliar  miras la llevaran a Paris junto a la familia de Heitor da Silva Costa, que estĆ” diseƱando una gran estatua llamada el Cristo Redentor para RĆ­o, y busca un escultor adecuado para esta importante tarea. AllĆ­ conoce a Paul Landowski, que junto a la ajetreada vida social y cultural de ParĆ­s la cambiaran para siempre.

Aunque parezca que he contado medio libro, no os preocupĆ©is. Es sĆ³lo la sinopsis y lo que viene en la contraportada. A partir de ahĆ­ se desarrolla la trama. La mayor parte del libro se centra en los antepasados de Maia.

La siete hermanas no tiene un argumento profundo ni trascendental. El argumento en si seguramente es un poco tĆ³pico. Joven que es 'obligada' a casarse con un aristĆ³crata para mejorar el estatus social de la familia, y que se enamora de un chico de otro nivel social que no le conviene. Pese a eso la he devorado y disfrutado un montĆ³n. Os cuento porque.

- Lucinda Riley alterna dos hilos narrativos, el actual con Maia y el ambientado en los aƱos veinte que protagoniza Izabela. A travĆ©s de cartas escritas por esta Ćŗltima, que encontrarĆ” Maia, nos adentraremos en su vida, deseando saber que fue de ella.

- La ambientaciĆ³n. Uno de los puntos fuertes. La autora nos lleva por las calles, barrios y principales puntos turĆ­stico y no tan turĆ­sticos de RĆ­o de Janeiro. Tanto en el hilo del pasado como en el de la actualidad. Llegas a tener la sensaciĆ³n de estar ahĆ­, de sentir en tu piel la arena de la playa de Ipanema y de vislumbrar desde la terraza del hotel de Maia ese mar de grandes olas en el que gustosamente te darĆ­as un baƱo.

- El argumento inicial y de la saga es original. Poco sabemos del pasado de Pa y el porque va recorriendo el mundo adoptando niƱas, y que le lleva a escogerlas. Ese es el principal misterio del que no sabremos casi nada en el primer volumen y dudo que en los prĆ³ximos no descubra mucho mĆ”s la autora.

- Es una historia bien hilada y aun intuyendo por donde irĆ” la trama, sobretodo la del pasado, te genera incĆ³gnitas por saber como se va a ir desarrollando. La prosa es Ć”gil convirtiendo la lectura en agradable y un punto adictiva.

- La transformaciĆ³n de Maia. Este viaje transformara  a Maia y harĆ” que se replantee su forma de vivir y de enfrentarse al futuro. TambiĆ©n la harĆ” reflexionar.  ¿Los niƱos adoptados han de conocer su pasado, sus orĆ­genes? ¿Es una obligaciĆ³n o una necesidad, o ninguna de las dos?

Estoy deseando ponerme con el segundo volumen, que en esta ocasiĆ³n trata sobre Ally, La hermana tormenta. Y muy intrigada por el origen de las hermanas. No os lo he contado antes pero cada libro trata la vida de una de las hermanas.

En definitiva, Las siete hermanas es una saga familiar con un argumento inicial original que contiene todos los ingredientes necesarios para conquistar: amor, misterio, historia... y entretenimiento. Yo he caĆ­do en las fauces de una saga que desde el principio me llamaba, pero la habĆ­a frenado por su extensiĆ³n.


Mi valoraciĆ³n:

QuizƔs te guste...

41 comentaris

  1. Pues no pinta mal pero me ha dado miedo que sean a libro por hermana o algo asƭ. Creo que antes de decidir nada investigarƩ un poquito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esta novela. Todo los de la mansiĆ³n, las estrellas y el padre da como una aire de cuento.

    ResponderEliminar
  3. Una saga, me da un poco de miedo, NatƠlia. Sin embargo, tu reseƱa entusiasta me anima a tenerla en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. AnĆ³nimo1/12/16 09:30

    Me gustĆ³ mucho este libro, ya tengo en casa el segundo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Habƭa leƭdo mƔs opiniones sobre este libro, creo recordar que no hablaban muy mal de la historia. Pero una saga familiar de mujeres me tira poco, la verdad.
    De momento no creo que lo lea.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esta saga ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no me animo, estuve dudando un tiempo por vuestras opiniones, pero finalmente la dejarƩ pasar XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseƱa, guapa! Le tengo muchas ganas, pero de momento no le he podido encontrar hueco. :( Petonets.

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal, pero me da un vƩrtigo tremendo meterme en una saga tan larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que cuentas del libro me gusta. Al principio no me llamaba la atenciĆ³n pero despuĆ©s de leerte no me importarĆ­a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las sagas familiares, y esta pinta fenomenal, me la quedo! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atenciĆ³n pero eso de que sean 7 y yo que no soy de dejar sagas a medias, no sĆ©, igual el aƱo que viene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado. Yo voy a intentar leer el segundo estas Navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues conseguĆ­ resistirme en su momento, y ahora voy a empezar esta saga, porque me habĆ©is picado entre lunilla y tĆŗ.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo he ido viendo por los blogs y me llama bastante pero me frenaba que fuera una saga tan larga, es algo que no me va mucho. Creo que caerƩ y me leerƩ porque me parece una trama muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero atreverme con ellas y me da miedo la extensiĆ³n tambiĆ©n. A ver cuando encuentro un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. De momento pretendo no meterme en mƔs sagas de las que tengo comenzadas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantĆ³!! Ya verĆ”s el 2, es mucho mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Menuda reseƱa que has hecho! AsĆ­ da gusto informarse sobre un libro. Por lo que veo te ha gustado, y la tuya no es la primera opiniĆ³n positiva que leo. El problema: que hasta ahora vivĆ­a en la ignorancia ( feliz) de pensar que se trataba de un libro autoconclusivo, y aunque suene a pereza, desidia o lo que sea, no creo estar preparada para enfrentarme a una posible saga de cuantos, ¿ 7 libros?. Dime que no!
    Un abrazo enorme y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  20. Por ahora no me meto en mĆ”s sagas hasta que no acabe las que tengo comenzadas. Gracias por tu recomendaciĆ³n. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Con las buenas reseƱas de los dos primeros estoy deseando leerlos, pero que sean tantos libros tambiƩn me frena. En fin, que seguro que caigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. A mi tambiĆ©n me gusto mucho!! y el segundo aĆŗn mas, espero que salga pronto el tercero, como bien dices tienen de todo para conquistar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No pinta mal, pero que vaya a ser una saga tan larga me echa para atrƔs.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantĆ³. A ver quĆ© tal el siguiente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocƭa el libro pero no termina de llamarme, de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseƱa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Parece interesante, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  27. A mƭ que sean siete me frena mucho pero veo que estƔis disfrutando mucho de sus historias, asƭ que acabarƩ picando seguro. AdemƔs me parece una saga curiosa y diferente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Este libro me encantĆ³. Cuando lo empecĆ© lo hice con un poco de miedo porque no sabĆ­a si me gustarĆ­a pero a los pocos capĆ­tulos ya me tenĆ­a totalmente enganchada. Esta semana estoy con el segundo libro y me estĆ” gustando muchĆ­simo tambiĆ©n.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Le tengo echado el ojo hace tiempo por las buenas opiniones que leo, espero poder ponerme pronto con esta saga. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Un libro al que le tengo muchas ganas pero con el que aĆŗn no me he podido hacer. Espero que sea pronto.

    Ya te sigo y me quedo por aquĆ­.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseƱa y la verdad es que la historia me ha llamado mucho la atenciĆ³n, asĆ­ que me apunto el tĆ­tol y a ver si puedo leĆ©rmelo durante el aƱo que viene (:
    ¡Muchas gracias por la reseƱa! Acbo de descubrir tu blog y me encanta, asĆ­ que me tendrĆ”s por aquĆ­ mĆ”s a menudo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No me faltan ganas para hincarle el diente. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me echa para atrĆ”s que haya mĆ”s partes pero la historia en sĆ­ me llama la atenciĆ³n. Besos

    ResponderEliminar
  34. hola tengo muchƭsimas ganas de de ponerme con estos libros solo veo reseƱas positivas asƭ que a ver si hay suerte jeje chao

    ResponderEliminar
  35. Me echa para atrƔs que tenga tantos libros... Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  36. A mi me encantĆ³. A ver si me hago con la segunda entrega que le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, es un libro que me interesa y espero poder leer :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    De momento es una serie de libros que no tengo pensado leerlos. Me alegro que este primer libro te haya gustado. Gracias por la reseƱa. Besotes

    ResponderEliminar
  39. Por una vez se trata de una saga que no me llama la atenciĆ³n. Me alegra que la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Veo que estƔ gustando esta saga, pero me echa para atrƔs el hecho de que sean siete los libros que la conforman. Besos.

    ResponderEliminar
  41. QuĆ© original la relaciĆ³n de sus nombres con las estrellas. Lo que menos me gusta es que sea una serie.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)