'Cuatro muertos más para el desierto' de Christopher Pollinini

by - enero 22, 2016


Me ofrecieron leer éste libro desde la editorial, y como el argumento me gustó y se encuadra en la línea del thriller/novela negra que tanto me encanta, dije que si. 













Título: Cuatro muertos más para el desierto
Autor: Christopher Pollinini
Editorial: Altera
Fecha de publicación: 16/11/2015
Idioma: Español
Género: Novela negra, thriller
Páginas: 396









Sinopsis
Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro: La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo.

En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado con un inquietante asesinato.


Autor
Christopher Pollinini (Nueva York, 1984) es ingeniero químico. 

Nacido en Estados Unidos, mitad italiano y mitad español, su vida laboral le ha llevado a residir en diferentes países como Alemania, Holanda, Italia o Inglaterra.

En la actualidad trabaja en Estrasburgo (Francia) donde ha compaginado su profesión con la escritura de este libro.



Mi opinión
En términos generales me ha gustado, aunque no tanto como esperaba. Sobretodo la segunda parte, la cual he encontrado un poco precipitada y con alguna escena poco creíble.

Empecemos por la trama. La novela empieza con Alberto Correa en estado crítico a causa de un disparo. Se divide en dos lineas temporales, el año 1975 y la actualidad, que se van alternando en los capítulos.

En la trama de 1975 conocemos la juventud de Alberto Correa, sus inicios en el barrio del Raval de Barcelona, y lo que lo lleva a viajar al Sahara. Los hechos que sucederan allí, cambiaran su vida para siempre.

Por otro lado en la trama de la actualidad, el protagonista es Tomás Correa, el hijo de Alberto Correa. Y conoceremos como después del disparo a su padre, irá descubriendo los secretos de Alberto Correa y su pasado; y los efectos que esos tendrán en su vida.


Barrio del Raval, Barcelona
El relato sucede en distintos escenarios. Siendo el vértice Barcelona, sobretodo el barrio del Raval, adentrándonos en sus estrechas calles, su gente y su vida. Pero también viajaremos al Sahara, Marruecos, y Las Palmas de Gran Canaria.

Los personajes son variados y diversos. Aunque los principales protagonistas son la familia Correa, padre e hijo, y el hermano de Alberto, Fernando. También es importante en la trama la familia Muhammed, y Ahmed Bachir.

Hay dos cosas que no me han gustado. Algunos errores tipográficos que he encontrado en el texto. En mi caso lo leí en digital. No sé si en papel también estarán. Y por otra parte en las escenas de acción finales me han parecido poco reales algunas partes en las que interviene Tomas Correa, que siendo un estudiante universitario corriente, de repente tiene algunas habilidades que sorprenden.


Marcha Verde
La prosa de Pollini es directa y elegante, pudiéndose leer con fluidez. Aunque confieso que la segunda parte se me hizo un poco lenta.

Con este libro he conocido más sobre hechos históricos como la independencia del Sahara, la marcha verde y el papel que tubo España en ello.


La recomiendo a todo aquel que le gusté la novela negra. Es de esas que hasta el último momento no descubres al asesino, y cuando lo haces, es posible que no te lo esperaras. 






Quizás te guste...

7 comentaris

  1. No acaba de convencerme,creo wue lo dejo pasar,de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues esta creo que me gustaría. Me encanta la novela negra y que te sorprendan al final :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente. Así que te leo de puntillas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género pero esta...me llama más por la sinopsis en si que por lo que parece ser luego la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo tengo pendiente de leer y como he colado Pasión Rusa ya tendrá que ser la semana que viene. Gracias por tu opinión sincera. Ya te contaré que me parece...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si no te ha gustado mucho, corro turno para otro libro. La verdad.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la novela negra pero este libro no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)